Creatividad

Innovación

Originalidad

Imaginación

 

OIM Comunicación & Negocios
(Opción. Imagen & Medios SAS)

La comunicación es un elemento que facilita la sinergia empresarial, mantiene a los empleados motivados, fortalece la identidad corporativa y aumenta la productividad.

Comunicación

DHL Colombia presenta portal web para hacer reservas, rastreos y generar informes de embarques aéreos y marítimos

blog_oim_dhli

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte de carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, presenta en Colombia su portal web DHL Interactive (DHLi  - www.dhli.dhl.com) , una herramienta en línea diseñada para que los clientes de la compañía puedan reservar, realizar seguimiento y generar reportes de sus embarques aéreos y marítimos de carga en cualquier momento, lugar y dispositivo con acceso a internet. 

“Este portal web es sencillo y seguro. Ha sido diseñado en respuesta a las necesidades de nuestros clientes de contar, en la era digital, con herramientas en línea fáciles de usar que les permitan reservar, realizar seguimiento y generar informes de sus embarques de carga en el día, en la noche y desde cualquier lugar. Esta novedosa experiencia de servicio que ofrece DHLi, también repercute en ahorro de tiempo y da libertad a las compañías de centrarse en sus negocios reales, planificar su logística y administrar sus cadenas de suministro”, señaló Kurt Schosinsky, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia. 

Al reservar a través de DHLi, los clientes reciben de inmediato el número de guía y pueden imprimir las etiquetas, detalles de la reserva y documentos de carga. También, guardar las plantillas de reserva personalizadas para agilizar sus embarques recurrentes y configurar notificaciones de estatus de su embarque a sus propios clientes con información en tiempo real. 

Otra de las bondades de esta herramienta web, es sin duda, la visibilidad en tiempo real (24/7) que otorga de los embarques aéreos y marítimos de carga. Con criterios de búsqueda flexibles (estatus del embarque, número de referencia, proveedor de transporte, números de guía, fecha de recolección y entrega, entre otros), los clientes pueden rastrear sus envíos, programar alertas de estatus y contar con visibilidad de los embarques de los últimos tres meses. 

Los clientes de DHL Global Forwarding pueden mejorar su planeación logística y administración de su cadena de suministro, accediendo a 12 meses sucesivos de datos históricos de sus embarques. Los informes estándar pre-diseñados que genera DHLi permiten crear reportes personalizados diarios, semanales y mensuales con datos históricos de hasta 93 días y ser enviados a una lista de distribución a través de correo electrónico. 

“DHLi también proporciona informes de emisiones de CO2 que permiten realizar seguimiento a las emisiones de carbono de los embarques de nuestros clientes a fin de que estos cumplan con los requisitos legales e identifiquen oportunidades para hacer que su cadena de suministro sea más eficiente en cuanto a la huella de carbono”, anotó Kurt Schosinsky. 

En suma, brinda acceso rápido y directo a los detalles vitales del envío de carga aéreo y marítimo, lo que ahorra tiempo, suaviza el flujo de trabajo logístico e incrementa la productividad, sin importar cuán grande o pequeña sea la empresa.

ISO 31000, 2018 – La gestión de riesgos se estanda...
DHL le apuesta a la internacionalización de las pe...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 17 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.