La comunicación es un elemento que facilita la sinergia empresarial, mantiene a los empleados motivados, fortalece la identidad corporativa y aumenta la productividad.
ComunicaciónDHL Express, el líder mundial en logística y entregas exprés, ha sido reconocido como el sexto mejor lugar de trabajo a nivel mundial en una clasificación de empleadores para el año 2018 de Great Place to Work® (GPTW) y FORTUNE.
Cada año GPTW, una empresa global de analítica de personal y consultoría, evalúa la experiencia laboral de los empleados a través de su programa de certificación. En 2018, más de 7000 organizaciones participaron en el proceso de esta encuesta, representando las voces de 12 millones de empleados de todo el mundo. De ese repositorio de empresas se han seleccionado los 25 mejores lugares de trabajo del mundo. Los criterios de evaluación giran en torno a la confianza, analizando la relación de los empleados con la gerencia, con otros empleados y con su propio puesto de trabajo.
“En DHL Express, construimos nuestra estrategia de negocios en torno a un personal motivado”, afirma Ken Allen, CEO de DHL Express. “Creemos que la motivación de nuestros empleados resulta directamente en satisfacción del cliente y fidelización, lo cual nos aporta éxito en el negocio. Nuestros más de 100.000 empleados son el mayor activo que poseemos. Por eso, nos fascina ver que nuestra inversión en ese personal está demostrando tener un impacto sostenible”.
“Nuestra estrategia de recursos humanos consiste en tener una visión holística a lo largo de toda la trayectoria del empleado”, explica Regine Buettner, Executive Vice President HR, Global & Europe, DHL Express. “Al tiempo que implementamos una actitud de orientación al cliente en toda la organización, nos aseguramos de satisfacer también las necesidades de nuestros empleados, de modo que cada día de trabajo sea para ellos un día estupendo. ‘Respeto y Resultados’ es el principio que guía nuestras acciones y decisiones, reflejando el hecho de que al tiempo que creamos un entorno laboral de confianza, reafirmamos una mentalidad de alto rendimiento. La cultura de compromiso y reconocimiento no es algo que surja porque sí, sino que tiene que haber sido diseñada intencionadamente como tal. Recursos humanos tiene una función estratégica, de habilitación y de consulta, pero también es necesario que nuestros líderes conformen activamente esa cultura y que nuestros empleados le den vida en el día a día.”
“Felicidades a esos lugares de trabajo que se encuentran entre los mejores del mundo. Construir una cultura con un alto nivel de confianza que sea fantástica para nuestros empleados en muchos países de todo el mundo supone un gran reto. Estas organizaciones cuentan con unos líderes valerosos que han de decidido afrontar este reto: ellos son la vanguardia que demuestra a millones de organizaciones de todo el mundo que es posible y deseable el crear un fantástico puesto de trabajo para todos”, afirma el CEO de Great Place to Work, Michael Bush.
La clasificación de The Great Place to Work® con los 25 mejores puestos de trabajo del mundo puede consultarse aquí.
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